Sunday, November 20, 2005

Coatzacoalcos: Tierra de Campeones !!!

Hola, dedico este blog a la tierra que me vio nacer, crecer, jugar y donde aprendia a soñar.

Tierra de gente solidaria, donde solo se dice la verdad, y se habla desde el corazon.
Tierra donde la risa, el chiste, el albur y el buen vivir son el pan de cada día.

He tenido la oportunidad de vivir en coatzacoalcos de 1971-1994 años en los que aprendí muchismas cosas, que le atribuyo directamente a la gente de coatza, es algo que se respira,
no esta en el aire, sino que se "vive", se contagia de manera natural... y es el ser feliz.

En los diferentes paises que he tenido la oprtunidad de vivir siempre llevo a coatza, les comparto a las personas como se vive en coatza, y les cuento historias fantasticas que solo en coatza se pueden vivir.

En mi negocio Coatzacoalcos es siempre-eterno, siempre-vive. No en balde cientos de lideres han nacido y crecido con los fundamentos aprendidos en Coatza. Trancendiendo generaciones.


Aqui una fotitos recientes del 2005, si tienen fotos de otros años porfavor ponganlas!!

Saludos.



"Vive por que solo se vive una vez"
-Waltsan




Mi malecón... aah cuantas historias de amor, intriga, celos y pasión se tejieron aqui, jejeje
Recuerdan cuando lo "fresa" que era ir a darse la vuelta al malecon? ya sea en carro.. o a patin.. lo "chido" era el domigno despues de ir al cine "Real Cinema" o al "2000" tomarse una horchatas de la "michoacana" frente al parque, y despues ir a dar mil vueltas al "malecon"... ver y dejarse ver.. ese era el chiste.. ver quien estaba con quien... y a ciertas horas de la noche, haciendo quee?!



La Bellavista! Aqui la "fresada" era en alta! los arrancones o piques, las patinadas de llantas, y hasta "trompos". Paso obligado al "rolear" los fines de semana...

La iglesia del centro.

Horchatas de la Zamora

Un lugar que yo creo que ha hecho historia junto con coatzacoalcos. Las horchatas de la paleteria zamora, ahh que ricas.. existen pocos países en el mundo que consumen Horcata o refrescos derivados del arroz. Y en ninguno de lo que he estados (suman 31) he tomado un agua mas rica que las las de la zamora... ( Dato curioso: Estan desde 1973!)Felicidades!!!


El Parque.

Los domingos, día obligatorio para ir a misa, y de ahi pasear por el parque, comprar paletas, helados algodon azucarado de color rosa, verde y azul. El riquisimo esquite o elote con chile, limon, sal, mayonesa y hasta queso.

Aquellos "Globeros" con sus grandes globos brillantes llenos de colores. El vendedor de Jugüetitos es una sabana o pedazo de plastico tirado en el piso...

La "paisana" con sus dulces, higos, frutas, colaciones, y en almendras en almibar. Como olvidar las deliciosas de color verde oscuro bañadas en que uno se devoraba a la salida de la iglesia.

No comments: